¿Qué es un alias?

Un alias es una forma práctica de crear varios nombres de usuario sin configurar cuentas de usuario.

Digamos que hay 2 usuarios en la cuenta de correo, admin y José.

De forma predeterminada, ‘admin’ ya tendría un alias configurado para recopilar cualquier correo electrónico que no estuviera dirigido a ‘admin@’ o ‘jose@’. Entonces, si se envió un correo electrónico a ‘ventas@’, se redirigirá a ‘admin@’.

Este es un alias básico pero una buena idea de cómo funciona.

Los alias también son útiles cuando el nombre de alguien puede tener diferentes grafías. En el caso de José, su nombre podría escribirse ‘jo@’ o ‘josee@’ o incluso ‘josse@’. De forma predeterminada, esta ortografía incorrecta se enviará al buzón ‘admin@’. Esto podría ser un inconveniente si los 2 buzones de correo establecidos son utilizados por diferentes personas.

Entonces, en webmail tienes la opción de crear alias. En este ejemplo, sería necesario crear nuevos alias para ‘jo@’, ‘josee@’ y posiblemente ‘josse@’. A estos alias se les indicará que dirijan al buzón ‘jose@’.

Si José fue ascendido a ventas, se podría crear un nuevo alias ‘ventas@’ apuntando a su buzón.

Para crear un alias. Inicie sesión en su correo web con su usuario administrador. Vaya a ‘opciones y estilos’ en la parte superior derecha de la pantalla y vaya a la sección de administración.