¿Cómo comprobar si el puerto SMTP 25 está bloqueado?

¿Cómo comprobar si el puerto SMTP 25 está bloqueado?

El puerto estándar que se usa para las conexiones SMTP es el 25. Una de las razones más comunes para no poder enviar mensajes es que su proveedor de servicios de Internet bloquea este puerto. Por este motivo, se recomienda encarecidamente utilizar un puerto SMTP alternativo.

Verifique el puerto 25 en Windows

Haga clic en el botón del menú Inicio, generalmente ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Hay una pestaña llamada “Ejecutar”. Haga clic en él y aparecerá una nueva ventana. En el campo de texto de esta ventana, debe escribir cmd y luego presionar la tecla “Enter”. Se abrirá otra ventana. Es el llamado “indicador de MS-DOS” o “indicador de comando”.

¿Cuál es el puerto SMTP alternativo y cómo configurar un cliente de correo electrónico para usarlo?

La razón por la que la mayoría de los ISP bloquean el puerto 25 SMTP predeterminado es porque se utiliza para enviar correos electrónicos no solicitados.

Afortunadamente, los proveedores de alojamiento web como Hostinguk ofrecen un puerto SMTP alternativo para la comodidad de sus clientes.

El puerto SMTP alternativo que todos los clientes de Hostinguk pueden usar es el 587, cambiar el puerto SMTP de 25 a 587 resolverá el problema en la mayoría de los casos.